Quinto día de la Novena – Por los Enfermos
2 agosto, 2023Palabra de Dios
“Al atardecer le trajeron todos los enfermos y endemoniados…
Y Jesús curó a muchos que se
encontraban mal de diversas enfermedades”
(Marcos 1, 32.34).
Meditación
San Cayetano tenía un corazón grande, que sufría con las angustias de los demás. Pero se preocupaba sobre todo por los más abandonados, por los que en aquella época se sentían olvidados por todos. Por ejemplo, cuando alguien se enfermaba de peste o de alguna enfermedad terminal infecciosa, todos escapaban para no contagiarse, pero San Cayetano buscaba la forma de ayudarlos y de estar cerca. Por eso es que funda junto a sus amigos un hospital para enfermos infecciosos incurables.
Él estaba, y a través de San Cayetano esas personas podían sentir que Dios no los abandonaba.
Como conocemos ese corazón bueno de San Cayetano, hoy venimos a pedirle que interceda ante el Señor por los enfermos. Quizás tengamos algún pariente o amigo enfermo. Pidamos la gracia de que recupere la salud o que el Señor lo fortalezca y lo consuele en el dolor.
Pidamos también por esos enfermos que están solos en algún hospital, quizás esperando la muerte sin que alguien los consuele. Pidamos que el Señor toque sus corazones y les haga experimentar su cercanía, su cariño, y la dignidad que les da el amor infinito de Dios.
También podemos estar preocupados por nuestra propia salud, porque tenemos algún dolor que nos
preocupa, o porque nos han diagnosticado una enfermedad que no termina de curarse, o porque la enfermedad nos despierta temor y angustia. Si te pasa eso pedile al Señor Jesús resucitado que pase con su poder y su luz por todo tu cuerpo, que te fortalezca y restaure todo tu ser. Pero también podés pedir que sane tu interior, porque a veces el cuerpo está sano pero llevamos dentro otro tipo de enfermedades: tristezas, rencores, malos recuerdos, temores, angustia.
Él con su consuelo divino puede ayudarte a sanar ese interior enfermo y devolverte la alegría, la esperanza, las ganas de vivir y de servir a los hermanos.
Oración
“Gracias Señor por la vida y la salud.
Señor Jesús resucitado, que estás lleno
de poder, te pido que pases tu mano por todo mi ser y
me cures de todo mal. También te pido por todos los
enfermos, para que por la intercesión de San Cayetano
encuentren ayuda y fortaleza. Amén”.